"Nuestros cuerpos son jardines donde hacen de jardineros nuestras voluntades."
William Shakespeare.

jueves, 19 de mayo de 2011

Efecto Mozart

La musicoterapia se sitúa dentro del campo de la medicina recuperativa y está indicada para el estrés, problemas de socialización, además de trastornos físicos, mentales y emocionales y sirve como un regulador de los estados de ánimos.

Hacia finales del siglo XIX el músico y educador austríaco Émile Jaques-Dalcroze desarrolló un método para el aprendizaje y experimentación de la música a través del movimiento. Sostenía que el organismo humano es susceptible de ser educado eficazmente conforme al impulso de la música; de esta manera, se convirtió en el precursor de la musicoterapia como alternativa médica para el tratamiento de diversas enfermedades.

Lo que se busca es restituir funciones del individuo para que alcance una mejor organización intra e interpersonal y, por tanto, mejorar su calidad de vida y el aumento en la capacidad de razonamiento.

Para poder bajarte la siguiente presentación sobre este estudio sigue este enlace:

Efecto Mozart.ppt

1 comentario:

  1. Sin duda la música tiene una gran efecto en mucha gente y quizá menor en otros. Si hubiese suficiente tiempo para que todo el que siente que la música influye en su vida y su ánimo, pudiese compartir sus experiencias y hubiese alguien capaz de recopilar todas esas sensaciones, reacciones, tendríamos una información muy interesante que mostrar.
    Pero en plan escolar se puede empezar con mostrar qué es la música. Y hay profesores bastante activos, como la profesora que he encontrado en este enlace:
    http://inmamusic.wordpress.com

    ResponderEliminar