"Nuestros cuerpos son jardines donde hacen de jardineros nuestras voluntades."
William Shakespeare.

jueves, 19 de mayo de 2011

Somos lo que comemos

2 comentarios:

  1. Sin duda, la alimentación que es algo rutinario y por tanto que puede convertirse en algo aburrido, no puede descuidarse. Se me ocurre una comparación para explicarlo. Cuando uno olvida la importancia de la comida, es como cuando alguien que compite para transportar un huevo en equilibrio, se desconcentra y lo hace caer, con lo cual es castigado a volver a empezar. No sé si es un buen ejemplo, pero la idea de volver a empezar, concentrado en lo importante, me sirve para explicar que si uno no se fija en la alimentación, continuamente se estará equivocando, y su cuerpo se resentirá. Estará fallando y solosi empieza desde el principio y sabiendo lo que hace, lo conseguirá.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente vivimos en la era de la comunicación global. Las ideas fluyen de un extremo de nuestro planeta azul a sus antípodas en cuestión de milisegundos gracias a Internet y blogs como éste.
    Pero irónicamente, descuidamos la información sintomática de nuestros propios cuerpos, lo más cercano a nosotros mismos, a nuestra psique; y en muchas ocasiones pese a quejarse amargamente de cómo los maltratamos, continuamos obsesionados con nuestros esfuerzos en aras de conseguir una mejor posición social o económica. O primando el ocio,el placer y la diversión efímera por encima de nuestra propia salud.

    ResponderEliminar